Mastering por Stems Multilayer

en que se basa el mastering por stems?



El Mastering por Stems Multilayer es una forma de masterizacion distinta a la tradicional.
El Mastering tradicional se trabaja desde un track stereo que contiene toda la mezcla, por el contrario, .
en el Mastering por Stems Multilayer se proporcionan múltiples archivos en formato stereo
que contienen grupos de instrumentos que tiene el track: voces, coros, batería, etc.
Este método puede ser una buena alternativa cuando las mezclas no están
del todo pulidas,

¿Cuáles son los beneficios de
‘Mastering por Stems Multilayer ’?

Este método de mastering (STEMS ) nos da la posibilidad de ejercer cambios como por ejemplo de volumen, de eq,
de compresión a CIERTOS elementos de la mezcla, sin afectar a otros.

Ejemplo 1: Un ejemplo muy común de esto, en particular al realizar mastering por stems de música electrónica
, el bombo o kick se pide por separado, pudiendo así controlar su volumen y eq.
Ejemplo 2: Supongamos que hay demasiadas frecuencias graves en la linea del bajo o sintió basa:
  Si se dispone de este elemento, se puede procesar la señal por separado. Como es común, si se tiene el kick
por separado, podemos ver la relación bombo / bajo, ejerciendo así los ajustes necesarios para el que tema a
masterizar por stems, tenga una cohesión y acabado final adecuado.
Ejemplo 3: Pistas vocales: Al tener las pistas por separado, podemos aplicar de essers y filtros de ruido
, sin tener la necesidad de afectar a las demás frecuencias de mezcla.

¿Que stems debo preparar?

Es especialmente relevante la preparación correcta de los stems:
Batería, Bombo, Voz, Coros, Guitarras, Sintetizadores, Resto de la mezcla.

Podes enviar un correo electrónico a [email protected] si crees necesitar asesoramiento en que clases de
submezclas mandar para tu mastering por stems.

Podes mandarnos los archivos stems por we transfer, haciendo click aqui!

Preparación de las pistas

1) REMOVER  limitadores u otros plug ins que estén en el canal maestro.

2) Evita que los peaks lleguen a 0 DBFS. Tan difícil es?

3) Si tu DAW te lo permite renderiza - render - bounce - tus stems tracks  en 32 bits punto flotante
independientemente-de la profundidad de bits por default que tiene tu sesión
. Los plug ins trabajan mucho mejor a esta resolución.

4) Renderiza tus stems tracks EN EL MISMO SAMPLE RATE en los cuales fueron grabados todos los canales.

5) Escucha con mucha atención cada stems que nos mandas. Desde el principio hasta el final a fin de buscar
anomalías y ruidos. Lo podes hacer con tus monitores de referencia y auriculares.

6) Deja tanto en la intro como en el final del track 2 o 3 segundos que incluyan si es que existe:
RUIDO (hizz, buss, el propio ruido de la sala ).
Con esto los ingenieros de mastering hacemos un perfil de ruido, el cual se le puede restar al track masterizado.

7) Chequea tu mezcla en mono. El mal uso del campo stereo, hace que a veces, al referenciar las mezclas en
mono, los instrumentos desaparezcan, por consiguiente, escucha tu  mezcla en mono!

8) Escucha tu mezcla render izada y asegurate que no haya ningún glith o click que haya ocurrido al renderizar,
antes de mandar tu track para masterizar.

9) Escucha la mezcla en distintos sistemas de sonido, ya sea tus monitores, tus auriculares, profesionales,
otros auriculares de gama o aun en el auto, previamente a mandarnos el track.

10)  Finalmente: Que clase de  sonido estás buscando?
Mandanos un track de referencia en formato WAV o AIFF - NO MP3 -.

Aparte de este servicio, también brindamos mastering analógico digital y
para
plataformas digitales Itunes Spotify You Tube Soundcloud Tidal.

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